Guionarte, primera escuela argentina de Guión y Creatividad, convoca al concurso de guiones promocionales y de cortometraje NICO KOHEN, “CONCIENCIA POR LA VIDA”.
Nico Kohen soñaba con escribir y filmar. Nico fue una de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fe.
El concurso de guiones que lleva su nombre pretende perpetuar sus sueños en las producciones de otros, animados por el deseo de plasmar en un corto todo lo que represente conciencia por la vida.
Guionarte se suma a la causa que llevan adelante los familiares de las víctimas de la tragedia, adhiriéndose de esta manera a la Cadena de Compromiso para terminar con la cultura de la muerte y comenzar a valorar la vida.
Categorías:
El concurso se divide en dos categorías. A saber:
a) PROMOCIONAL: duración no mayor a 30 segundos.
b) CORTOMETRAJE: La duración es la adecuada a la idea, entre 1 y 7 minutos máximo.
Bases del concurso:
1) Las temáticas de los guiones serán las siguientes:
a) Temática PROMOCIONAL: Seguridad vial.
b) Temática CORTOMETRAJE: Conciencia por la vida.
Pueden ser ficcionales ó documentales con reconstrucción de ficción, originales o adaptados.
La temática deberá reflejar el valor de la vida y la necesidad de cuidarla responsablemente.
2) El Jurado está constituído por: Eduardo Belgrano Rawson, Luis Alberto Spinetta, Susana Velleggia (presidenta de la Asociación Nueva Mirada), Profesores de Guionarte y padres del movimiento Familiares y Amigos de las Víctimas de la Tragedia de Santa Fé.
3) La inscripción al concurso de guiones “Nico Kohen – Conciencia por la vida” es gratuita y podrán participar tanto argentinos como extranjeros residentes en el país.
4) La presentación deberá hacerse personalmente o enviando el sobre por correo certificado. El interior del sobre deberá contener:
a) 8 (ocho) copias de la carpeta del proyecto. La carpeta deberá contener los siguientes ítems:
-Categoría: Promocional ó Cortometraje.
- Título de la obra y seudónimo del/de los autores.
-Idea o Pitch
-Argumento o fundamentación
-Descripción de personajes.
-Guión literario
-Guión técnico: propuesta estética del director y plan de rodaje (tres días máximo)
b) Un sobre cerrado dentro del mismo sobre que contenga:
-Los datos de filiación del/los participantes: Nombre y Apellido, seudónimo, Tipo y número de documento, domicilio, código postal, teléfono particular y teléfono movil -en caso de poseer-, e-mail, fecha de nacimiento, nacionalidad y título del guión presentado.
-Número de Registro de la Propiedad Intelectual. En caso de adaptación de una obra literaria o de una canción, se deberá adjuntar la debida autorización del autor original.
-En caso de que el guionista no esté capacitado para la tarea de dirigir su propio corto, deberá presentarse conjuntamente con un director.
En el exterior de este sobre figurará el título de la obra y el seudónimo elegido.
5) La recepción del material será a partir del 18 de diciembre de 2009 hasta el 31 de julio de 2010, de lunes a viernes, en el horario de 10 a 18 hs., en la sede de Guionarte: Aguirre 1496 (y Bonpland) – CP: 1414 – C.A.B.A.
6) Cada autor podrá presentar (con distinto seudónimo) más de una obra.
7) El resultado se dará a conocer en el blog de Guionarte (http://guionarte.blogspot.com) en el mes de septiembre de 2010.
8) Los spots Promocionales y los cortometrajes seleccionados serán premiados con la realización integral y la difusión de los mismos.
9) En caso de salir elegidos por el jurado uno o más proyectos del interior del país, se evaluará la conveniencia de filmarlo en la zona de pertenencia del premiado o el traslado del equipo técnico necesario para el rodaje hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
10) Los Productores se proponen producir hasta 5 Cortometrajes y 5 spots Promocionales elegidos en caso de encontrar ideas originales y tratamientos que ameriten la producción, pudiendo ser menor la cantidad. El concurso podrá incluso, aunque esto no es lo deseable, declararse desierto.
11) Los derechos de exhibición pertenecerán a los organizadores del concurso.
12) Las carpetas con los proyectos no serán devueltas (queden o no seleccionadas).
0 comentarios:
Publicar un comentario